Vivienda unifamiliar en c/ Larga de San Cristóbal. Albaicín.

Vivienda de nueva planta en dos alturas, con aparcamiento y patio trasero en planta baja y vivienda con un programa mínimo en planta superior, que recoge los usos de cocina-estar-comedor, dormitorio y baño completo.

REDACTOR DEL PROYECTO: José Manuel López Osorio. Arquitecto. Miguel Medrano Bernal. Arquitecto       

PROMOTOR: Rafael López Osorio.

Construcción de vivienda en un solar situado en la parte alta del barrio del Albaicín, en una calle estrecha, que sin embargo constituye una de las principales salidas rodadas de esta parte del barrio, y en concreto en su tramo más angosto, lo que dificulta los trabajos y la convivencia con el normal desarrollo de la actividad del barrio.

Hay que destacar el hecho, de que tratándose de una vivienda de reducidas dimensiones, la tramitación del proyecto, ha requerido de estudios previos importantes, como son un estudio de detalle, alineación y ordenación de volúmenes, así como un documento de innovación del PEPRI ALBAICÍN.

La propuesta plantea la modificación para racionalizar la alineación existente para ampliar el ancho útil de la calle en el punto más desfavorable.

El edificio presenta dos alturas. En la planta baja se dispone un aparcamiento en superficie y un patio interior que da luz y ventilación al aparcamiento. En el extremo de la parcela se ubica una escalera de comunicación con la planta superior, dónde se desarrolla una vivienda con un programa mínimo: espacio cocina-estar-comedor, dormitorio y cuarto de baño completo, culminado por una cubierta inclinada a dos aguas.

Tanto el diseño, como los acabados de la vivienda, hacen de la misma una construcción singular, lo que hizo más atractivo el trabajo, compensando así las dificultades propias del proceso constructivo en el barrio. Afrontamos este proyecto, que nos ha vuelto a acercar al barrio del Albaicín, con gran ilusión y cariño.

Infografía estado previo y final