Demolición de los talleres y acondicionamiento del solar en la Placeta de los Álamos de la Alhambra

DEMOLICIÓN DE LAS NAVES QUE ALBERGAN LOS TALLERES Y ALMACENES DE LOS SERVICIOS DE FONTANERÍA, ALBAÑILERÍA Y JARDINERÍA DEL PATRONATO DE LA ALHAMBRA. Y POSTERIOR ACONDICIONAMIENTO DEL SOLAR RESULTANTE EN LA PLACETA DE LOS ÁLAMOS, DEL RECINTO DE LA ALHAMBRA. REDACTOR DEL PROYECTO: Dª. Cristina Varela Garrido. Arquitecto. PROMOTOR: Patronato de la  Alhambra y el Generalife. Servicio de Conservación y Protección del Patronato.

El Plan Director de la Alhambra, en su línea estratégica, de poner en valor áreas menos conocidas del recinto, apuesta por la recuperación del único palacio situado en la zona sur del monumento (Palacio de los Abencerrajes), planteando el futuro desarrollo de un gran proyecto arqueológico.

Este objetivo requiere una serie de trabajos previos, ente ellos la demolición de las construcciones contiguas a la zona arqueológica.

Este proyecto completa la demolición de dichas construcciones, destinadas al almacenamiento de material de fontanería, albañilería y jardinería de los servicios del Patronato. También se ha abordado el acondicionamiento del espacio que queda libre tras la demolición.

El trabajo tiene la singularidad del entorno en el que se encuentra y la circunstancia que supone la presencia de fibro-cemento en toda la cubierta, y el consiguiente riesgo de trabajos con amianto. Para ello se tramita un plan de trabajo con riesgo de amianto, según lo establecido en el Real Decreto 369/2006, aprobado por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en el que se recogen las acciones para el correcto desmontado, encapsulado y transporte del material a vertedero autorizado.

FOTOS DEL ESTADO PREVIO, DURANTE LA EJECUCIÓN Y DE LA OBRA FINALIZADA. 

TALLERES_1 TALLERES_2

TALLERES_3 TALLERES_4

 

TALLERES_5

 

TALLERES_6 TALLERES_7

Dejar una opinión