Clínica de podología Elena García Justicia

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA Y ADECUACIÓN PARA SU USO COMO CLÍNICA DE PODOLOGÍA

Redactor del proyecto: Oficina técnica CYRA CONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN
Promotor: Elena García Justicia

Se trata de la reforma integral  para  adaptar una vivienda al nuevo uso requerido por la promotora para el desarrollo de su actividad profesional. El reto es conseguir espacios funcionales y atractivos a través del diseño y la puesta en obra, con soluciones actuales e imaginativas.

Se parte de la demolición completa de las paredes de distribución, techos y revestimientos para posteriormente proceder a la renovación total de tabiques, según la nueva distribución. Se renuevan todas las instalaciones dotando de sistemas actuales y eficientes de climatización, ventilación, comunicación e iluminación. Se renuevan los revestimientos y pavimentos de las salas húmedas.

La elección del pavimento fue un aspecto fundamental del proyecto, dado el interés personal mostrado por Elena, propio del su campo profesional, en cuanto a la comodidad de la pisada. Se ha optado por un pavimento flotante de corcho aglomerado de la prestigiosa marca WICANDERS, que consigue una comodidad única debido a la flexibilidad y nivel de amortiguación del corcho.

Se ha colocado falso techo en todas las estancias para permitir el paso de instalaciones y ocultar la estructura metálica descolgada. Con la renovación de las carpinterías interiores y exteriores se ha mejorado el confort térmico y acústico en el interior de la vivienda. Y la terminación de los paramentos con pintura lisa, panel melaminado y vidrio lacado, consigue como resultado unos espacios funcionales para los profesionales y atractivos para los pacientes.

Estado previo

Ejecución

Reformado

 

 

 

 

 

 

Dejar una opinión